Colegios galardonados en Periodismo Juvenil

1342

Colegios galardonados en Periodismo Juvenil

 

24 estudiantes y ocho profesores fueron reconocidos por su ardua labor en el programa “La entrevista que siempre soñé”. Dicha actividad consistió en que estudiantes, en grupos de tres, entrevistaran a alguna personalidad sobresaliente del quehacer nacional y dichas entrevistas fueron publicadas en los periódicos Página Siete, La Razón, Cambio, El Diario de La Paz, La Patria de Oruro y El Libertador de Sucre.

Esta actividad implementó el Ministerio de Educación, la Fundación para el Periodismo, el European Journalism Centre y la Fundación Viva. Diversas personalidades como el artista Roberto Mamani Mamani, el cineaste Jorge Sanjinés, el maestro de música Ernesto Cavour, el futbolista Pablo Escobar, los actores Yecid y Johanan Benavides, el actor Agustín “Cacho” Mendieta, la chef de Gustu, Kamilla Seidler y el Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez fueron entrevistados por los estudiantes.

La entrega de reconocimientos a los estudiantes que se destacaron en el programa se celebró el 25 de noviembre en el salón “Dr. Luis Ramiro Beltrán” de la Asociación de Periodistas de La Paz y recibieron los siguientes premios para incentivar su afinidad con el trabajo periodístico.

En la quinta versión del programa el Jurado Calificador optó por un empate en el primer lugar que lo conformaron los colegios “San Vicente de Paúl” de Sucre con la entrevista al Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez y el colegio “Horizontes” de La Paz con la entrevista a la chef de Gustu Kamilla Seidler. El tercer lugar fue para la unidad educativa “Enrique Lindemann” de La Paz con la entrevista al maestro de música, Ernesto Cavour.

Los estudiantes del primer lugar recibieron de manos del Director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, Renán Estenssoro y del Rector de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, Jorge Paz Navajas tablets para cada estudiante, una plaqueta para el colegio y certificados de participación.

Los estudiantes del tercer lugar recibieron de manos de su entrevistado, Ernesto Cavour y de la Directora Ejecutiva de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas una plaqueta para su colegio y certificados de participación. En esta gestión la Fundación Viva obsequio una mochila con varios productos a todos los participantes.

Los profesores que guiaron a los estudiantes en dichas entrevistadas también fueron galardonados con certificados de participación y obsequios de la Fundación Viva. El premio adicional para la maestra y los estudiantes de Sucre fue visitar la ciudad de La Paz, con todos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación pagados por el European Journalism Centre.