Concurso «La entrevista que siempre soñé «Ya hay sueños Realizados!!!

1164

Los estudiantes de seis centros educativos de las ciudades de La Paz, El Alto y  Sucre han cumplido su sueño de entrevistar al personaje seleccionado dentro del concurso “La entrevista que siempre soñé”, organizado por la Asociación Mundial de la Prensa (WAN, por sus siglas en ingles) y la Fundación Para el Periodismo (FPP). Los equipos de Don Bosco (Sucre), Ave María, San Antonio de Padua, Horizontes, San Ignacio (La Paz) y Piloto Intervida (El Alto), tuvieron la oportunidad de conocer y trasladar sus preguntas a Susana Carpio, fundadora de animales S.O.S. Bolivia, María Mesa de Inchauste, novelista y cuentista, María Galindo, fundadora del movimiento social “mujeres Creando”, Walter “Tataque” Quisbert, “El Gigante” luchador y boxeador, las Cebritas de la alcaldía paceña y Juan Carlos Pérez, deportista olímpico de Tiro. Todos los personajes demuestran algo en común: una trayectoria de vida que demuestra esfuerzo y superación. Las cinco  entrevistas pertenecen al grupo de 11 propuestas  que fueron seleccionadas de un total  78  de todo el país.

“Las alumnas estuvieron muy contentas de poder hacer este trabajo, sobre todo,  la entrevista. Gracias por darles la oportunidad de sentir que eran periodistas, que entrevistaban a un importante personaje de Bolivia”, aseguró la profesora del colegio Horizontes, Victoria Corrales, tras la entrevistas de su grupo de estudiantes con Walter “Tataque”.
El siguiente paso del concurso es la  publicación de las entrevistas en los medios impresos del país.  Posteriormente, se evaluará nuevamente  las  entrevistas para que dos sean las ganadoras nacionales y representen a Bolivia en el certamen internacional organizado por la WAN.