Jornadas de Capacitación

Destacan labor de la Fundación para el Periodismo en la formación de maestros y maestras

Foto: Prof. Alejandro Díaz. Santa Cruz.

“Desde que me sumé a las actividades de la Fundación para el Periodismo (FPP) todo ha sido muy productivo. Todo lo aprendido lo he desempeñado en el aula y los estudiantes disfrutan y aprenden replicando las actividades. Nos ayuda bastante en nuestro avance pedagógico”, así opina Alejandro Díaz, maestro del área de Comunicación y Lenguaje de la ciudad de Santa Cruz quien participa del programa “Alfabetización en Medios” desde hace varios años.

Como él, muchos profesores que fueron capacitados en diversas oportunidades por la Fundación para el Periodismo (FPP) resaltan el aporte de esta institución en la educación boliviana, como es el caso de la profesora Maribel Paredes: “En todos los años que realizaron estos talleres se han abierto muchas puertas para mí. Dominar este aspecto tecnológico me permite guiar a los jóvenes para que utilicen adecuadamente estos medios tecnológicos. Muchos no tienen la información adecuada de cómo utilizar estas tecnologías para evitar, incluso, hacerse daño ellos mismos”.

Paredes destaca también que los contenidos y estrategias brindadas por la FPP le permitió influir en la formación humana de sus estudiantes, pues notó que después de replicar lo aprendido, varios de ellos utilizan con mayor cautela sus redes sociales. “Los chicos han tomado conciencia, tiene mucho más cuidado al utilizar su Facebook y WhatsApp y ahora utilizan estos estos medios priorizando la seguridad de sus datos.

Foto: Profesores de Cochabamba participaron del taller de “edición de reportajes con celulares”

Abraham Copa es profesor del distrito de Arbieto de la ciudad de Cochabamba. Él participa de las capacitaciones brindadas desde el año 2014. “Lo que realiza la FPP es excelente. Desde el año 2014 los profesores hemos pasado talleres. El año pasado tuvimos una experiencia con facilitadores españoles. En este taller, los facilitadores nos han hecho entender el uso del celular como una herramienta sencilla para para nuestro trabajo”. Asimismo, resalta que los talleres puedan llegar a los profesores de todo el país por la importancia de su implementación en la educación regular.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

En la FPP entendemos que Alfabetización en Medios es buscar una respuesta a cómo enfrentar y aprovechar los importantes cambios que la tecnología está imponiendo en la vida diaria de las personas; y a través de este programa, proponemos llegar a las aulas para encaminar a los jóvenes a que adquieran habilidades para su óptimo desarrollo en un mundo altamente tecnificado..

contáctenos

(591 2) 2414687
info@educamedios.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Con el apoyo de:

Facebook

Derechos Reservados © 2017 Educación en Medios.

ARRIBA