periodista

“Esta actividad la vamos a institucionalizar”

“No dudamos de la alianza que establecimos con la Fundación para el Periodismo porque a lo largo de los años que tenemos trabajando con ellos efectivamente estamos descubriendo talentos para leer, interpretar, mostrar y sugerir cambios para la realidad”, acotó Cuentas.

Prof. Ramiro Cuentas. Director General de Secundaria

Ramiro Cuentas:

“Esta actividad la vamos a institucionalizar”

En el marco de la entrega de reconocimientos del programa “Alfabetización Mediática” y sus componentes “Periodista por un día” y “Periodismo Móvil: Reportajes con celulares” que impulsó la Fundación para el Periodismo en coordinación con el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y el apoyo del European Journalism Centre y la Fundación Viva, el Director General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Ramiro Cuentas indicó que está actividad se la institucionalizará en el Ministerio con la Resolución 001/2018 que se emite en cada gestión.

Según Cuentas en dicha resolución estará presente la participación de las Unidades Educativas en las actividades curriculares de ambos componentes porque a través de ellos los estudiantes perfeccionan el hablar, acusan el escuchar, precisan en el leer y se magnifican en el escribir y son las cuatro habilidades que se deben desarrollar en las unidades educativas y no solo en el área de Literatura y Lenguaje.

“No dudamos de la alianza que establecimos con la Fundación para el Periodismo porque a lo largo de los años que tenemos trabajando con ellos efectivamente estamos descubriendo talentos para leer, interpretar, mostrar y sugerir cambios para la realidad”, acotó Cuentas.

El programa Alfabetización Mediática tiene dos principales actores: los jóvenes y los medios de comunicación; y tiene el objetivo de acercar a los estudiantes a los medios y a la actualidad noticiosa del país.

En el evento final realizado el 15 de noviembre en el colegio Sagrados Corazones se reconoció el esfuerzo de 18 estudiantes que elaboraron reportajes con temáticas muy interesantes como el Suicidio, Medio Ambiente, Transgénero y otros.

Para finalizar, el Director General de Secundaria mencionó que el Ministerio de Educación se siente satisfecho por el trabajo que ha realizado la Fundación para el Periodismo y que es un plus para dicho ministerio; y agradeció a profesores y estudiantes que se embarcaron en esta travesura intelectual que viene a ser el periodismo y sugirió realizar un compendio de todos los reportajes para que pueda servir de modelo a otros maestros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

En la FPP entendemos que Alfabetización en Medios es buscar una respuesta a cómo enfrentar y aprovechar los importantes cambios que la tecnología está imponiendo en la vida diaria de las personas; y a través de este programa, proponemos llegar a las aulas para encaminar a los jóvenes a que adquieran habilidades para su óptimo desarrollo en un mundo altamente tecnificado..

contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Con el apoyo de:

Facebook

Derechos Reservados © 2017 Educación en Medios.

ARRIBA