Estudiantes de La Paz y Sucre redactarán reportajes

3027
Estudiantes participaron de una reunión de prensa en el periódico Página Siete

30 estudiantes de las unidades educativas Luis Boeto y Gastón Vilar Casso de Sucre; y Guerrilleros Lanza del Municipio de Coroico de La Paz participarán de la cuarta versión del programa “Periodista por un día” que impulsa la Fundación para el periodismo con el apoyo del Ministerio de Educación, el European Journalism Centre y la Fundación Viva.

Un jurado, conformado por el Director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, Renán Estenssoro, la Directora Ejecutiva de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas y el Coordinador del programa “Periodista por un día”, Carlos Portugal Rodríguez evaluó las propuestas que fueron enviadas por las unidades educativas.

Periodista por un día tiene el objetivo de acercar a los jóvenes bolivianos a los medios de comunicación y contribuir a su educación a través de la comunicación, la lectura y el uso del periódico como recurso didáctico.

Propuestas seleccionadas 

Lugar Unidad Educativa Propuesta
Sucre Luis Boeto El aborto en el siglo XXI
Sucre Luis Boeto Causas del suicidio en adolescentes
Sucre Luis Boeto Atención y comprensión a los adolescentes por parte de sus padres
Sucre Luis Boeto ¿Las redes sociales son buenas o malas influencia en las personas?
Sucre Luis Boeto ¿Los orfanatos son un centro de ayuda o peligro?
Sucre Gastón Vilar Casso Las pandillas en mi ciudad, zona, barrio y colegio
Sucre Gastón Vilar Casso Transgénero
Sucre Gastón Vilar Casso Inseguridad en los micros
La Paz Guerrilleros Lanza –  Coroico El santuario de fauna verde, una esperanza para las especies en vías de extinción
La Paz Guerrileros Lanza – Coroico La coca y su importancia histórica en el primer municipio turístico de Bolivia, Coroico

Fuente: Elaboración propia, 2017

Los grupos seleccionados, asesorados por su profesor/a de Lenguaje, Literatura o Comunicación, formarán parte de la “Reunión de Prensa” de algunos medios de comunicación y producto de esta experiencia deberán producir un reportaje que será publicada en un medio impreso.

La Fundación para el Periodismo reconocerá el esfuerzo y dedicación de los estudiantes y en un acto especial premiará a los mejores tres grupos.

Estudiantes visitando instalaciones del periódico La Razón