Estudiantes del Colegio Sagrados Corazones obtienen el primer lugar

2162

Los estudiantes Manuel Pampa, Gretta Salvatierra y Natalia Ruelas de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de La Paz obtuvieron el Primer Lugar en el programa “Periodismo Móvil: Reportajes con celulares” con el reportaje “Auto incrustado en la ruta del Teleférico”.

En el evento de entrega de reconocimientos a los estudiantes destacados de dicho programa, que se realizó el miércoles 15 de noviembre en instalaciones del Colegio Sagrados Corazones, Pampa indicó que el programa le encantó y que fue una experiencia muy bonita. “Te ayuda a formar amistad, a encontrar vocaciones, a relajarte, a desestresarte y aprender cosas nuevas. También aprendimos el valor de hacer el trabajo en equipo porque no lo podría haber hecho sólo”, acotó.

Pampa explicó que eligieron el tema después de varias opciones descartadas. Armados con un celular y un micrófono casero caminaron varias horas para llegar hasta el lugar de los hechos, subieron al Teleférico para tener buenas imágenes e hicieron entrevistas y sintieron que aún les faltaba algo y es por ello que acudieron a la policía para obtener el parte con datos precisos.

Dicho reportaje fue elaborado exclusivamente con el celular en el marco del programa “Alfabetización en Medios” que impulsó la Fundación para el Periodismo en coordinación con el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y el apoyo del European Journalism Centre y la Fundación Viva.