Alfabetización Mediática

Futuros profesores realizan reportajes móviles

Futuros profesores se capacitaron con el programa Alfabetización Mediática. Más de 120 estudiantes de primer año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto participaron del taller de “Periodismo Móvil: Reportajes con celulares”…

Taller en la normal de El Alto

Alfabetización Mediática 

Futuros profesores realizan reportajes móviles    

Futuros profesores se capacitaron con el programa Alfabetización Mediática. Más de 120 estudiantes de primer año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto participaron del taller de “Periodismo Móvil: Reportajes con celulares” que impulsa la Fundación para el Periodismo con el apoyo del European Journalism Centre y la Fundación Viva.

En dos sesiones, de media jornada cada una, se explicó a los estudiantes sobre los principios básicos del periodismo, las partes del reportaje, las seis P’s del periodismo, diez consejos para empezar a utilizar el celular, cómo filmar, entrevistar, fotografiar y editar audio, video e imagen. Varios grupos, de cinco estudiantes cada uno, realizarán un reportaje con sus celulares.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

En la FPP entendemos que Alfabetización en Medios es buscar una respuesta a cómo enfrentar y aprovechar los importantes cambios que la tecnología está imponiendo en la vida diaria de las personas; y a través de este programa, proponemos llegar a las aulas para encaminar a los jóvenes a que adquieran habilidades para su óptimo desarrollo en un mundo altamente tecnificado..

contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Con el apoyo de:

Facebook

Derechos Reservados © 2017 Educación en Medios.

ARRIBA