Periodista por un Día 2013

829

La FPP, en el marco de su programa “Alfabetización en medios”, que tiene el objetivo de introducir en la educación una nueva forma de leer y aprovechar los medios de comunicación para fortalecer la participación democrática, convoca a los estudiantes de 16 a 18 años (pre promo y promociones) de La Paz/El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija, que estén interesados en conocer y experimentar de cerca el trabajo periodístico, a participar del concurso “Periodista por un día”.

Este concurso tiene el propósito de acercar de forma vivencial a los jóvenes al trabajo de los medios de comunicación e impulsar a los medios de comunicación a abrir sus puertas a la participación de los jóvenes, contribuyendo a su educación y al desarrollo de su pensamiento crítico.

Los jóvenes podrán inscribirse de forma personal o ser postulados por sus profesores a nombre de su Unidad Educativa.

La FPP en alianza con medios de comunicación de radio, televisión y prensa escrita, organizará visitas a los medios y asesoramiento para el desarrollo de un reportaje que abordará de forma especial el tema de la violencia contra la mujer, desde la perspectiva noticiosa.

Los reportajes ganadores (dos por categoría), serán publicados en los medios de comunicación a nivel nacional.
El plazo para la inscripción será el 3 de junio de 2013. Las visitas se programarán durante el mes de junio del mismo año.

Más información:

www.fundacionperiodismo.org