¿Quiénes somos?

La Fundación para el Periodismo (FPP) con el decidido apoyo del European Journalism Centre ha fijado como una de sus metas, diseñar e ejecutar programas pedagógicos que estimulen a los estudiantes de Bolivia a tener un pensamiento crítico  que refuerce positivamente la necesidad de forjar una personalidad creadora. Para acercarse a ese propósito, va desarrollando un programa de Alfabetización en Medios que busca a través de  la enseñanza, la construcción de una sociedad mejor y más solidaria.

En la FPP entendemos que Alfabetización en Medios es buscar una respuesta a cómo enfrentar y aprovechar los importantes cambios que la tecnología está imponiendo en la vida diaria de las personas; y a través de este programa, proponemos llegar a las aulas para encaminar a los jóvenes a que adquieran habilidades para su óptimo desarrollo en un mundo altamente tecnificado.

En este intento, la FPP ha logrado firmar un acuerdo fundamental con el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, en el que uno de sus objetivos es propiciar talleres de capacitación para maestros, en el uso de técnicas pedagógicas de la alfabetización mediática.

Este es el marco en el que la FPP y el EJC proponen a la sociedad boliviana, la alfabetización mediática: una herramienta útil, dinámica y accesible para mejorar la calidad de la enseñanza y lograr ciudadanos mejor informados y conscientes de sus derechos y obligaciones.