Terminó la primera fase de los talleres de Periodismo Móvil en Tarija, Sucre y Oruro

2699

Alfabetización en Medios

Terminó la primera fase de los talleres de Periodismo Móvil en Tarija, Sucre y Oruro  

Estudiantes del Colegio “Santa Ana” de Tarija  

 Cómo realizar buenas entrevistas, las características que tiene un reportaje y que se puede reportar todo a través de las redes sociales fue lo que más les gustó a los estudiantes de 5º de Secundaria de las ciudades de Tarija, Sucre y Oruro después de los talleres de “Periodismo Móvil”.

La Fundación para el Periodismo, con el apoyo del European Journalism Centre, desarrolló la primera fase de dichos talleres en el marco del programa “Alfabetización en Medios” en los colegios San Luis, Hermano Felipe Palazón, Santa Ana y José Manuel Ávila de Tarija; Alexander von Humboldt, Simón Rodríguez, Takho Pampa y Gastón Vilar Casso de Sucre; La Salle, Simón Bolívar, Pantaleón Dalence y Donato Vásquez de Oruro.

Estudiantes del colegio “Thako Pampa” de Sucre

En cada Unidad Educativa se conformó grupos de cuatro a cinco estudiantes que propusieron diferentes temáticas para realizar un reportaje con celulares. El taller estaba dividido en dos partes. En la primera se explicó el concepto y características del periodismo ciudadano, público objetivo y ética en el periodismo y; en la segunda, se revisó las partes del reportaje.

Estudiantes del colegio “La Salle” de Oruro