Una experiencia que nunca olvidarás: Periodista por un día

921

La Fundación para el Periodismo (FPP)  y el European Journalism Centre (EJC), lanzan la tercera versión del proyecto Periodista por un día para estudiantes con edades de 15 a 18 años, de colegios públicos y privados.

El programa consiste en que un grupo de tres alumnos, guiados por su profesor/a de Lenguaje, deberán producir un reportaje o una crónica. Este proyecto tiene dos principales actores: los jóvenes interesados en el periodismo y los medios de comunicación.

El proyecto Periodista por un día, además de acercar a los jóvenes bolivianos a los medios de comunicación y a la actualidad noticiosa del país, busca contribuir a la educación a través de la comunicación, la lectura y el uso del periódico como recurso didáctico. También, pretende promover en los estudiantes competencias en las áreas del lenguaje, la comunicación y el periodismo; esenciales para su futuro.

Los medios de comunicación abrirán sus puertas a la participación de los jóvenes  y que éstos se acerquen de forma vivencial al trabajo de los periodistas para contribuir a su educación y al desarrollo de su pensamiento crítico.

¿Cómo ser Periodista por un día?

Hasta el domingo 7 de junio, los maestros de Lenguaje deben organizar a sus alumnos para guiarlos en la elección del tema para el reportaje o la crónica que será enviado a la FPP al correo electrónico carlosportugal@fundacionperiodismo.org

En la Fundación para el Periodismo se seleccionarán las diez mejores propuestas y se dará conocer la lista hasta el 14 de junio de 2015. La misma institución ayudará a concertar las visitas a los medios de comunicación y producto de esta experiencia -que estará guiada por periodistas profesionales de cada medio-, los participantes deberán producir un reportaje o una crónica que será analizada por un Jurado Calificador y los primeros tres recibirán un reconocimiento para incentivar a continuar con la labor periodística.

Mayor información

Los interesados pueden ingresar a la Página Web www.fundacionperiodismo.org donde encontrarán la Convocatoria con todos los pasos a seguir para participar de esta iniciativa.