Colegios de El Alto y Cochabamba destacan en La entrevista que siempre soñé 2020

555

Programa estudiantil:

Colegios de El Alto y Cochabamba destacan en La entrevista que siempre soñé 2020

Gaby Vallejos y Fàtima Soria son las dos mujeres elegidas para entrevistarlas por los equipos ganadores de la versión 2020 del programa estudiantil La entrevista que siempre soñé que es impulsado por la Fundación para el Periodismo (FPP), a través de Educamedios, con el apoyo del European Journalism Centre (EJC)

Gaby Vallejo es escritora y Fátima Soria, enfermera. Ambas experimentaron las consecuencias de la pandemia por el Covid-10 desde diferentes ámbitos: Gaby desde la literatura y Fátima ayudando a pacientes en el hospital.

La entrevista que siempre soñé invita a estudiantes entre 11 y 15 años a mandar propuestas para entrevistar a algún personaje destacado de la sociedad. Para esta versión postularon 83 equipos de estudiantes de todo el país y clasificaron 11.

Foto: Captura de pantalla de la entrevista realizada a la escritora Gaby Vallejos

Las estudiantes Sally Amalia Molina Canaza y Constanza Valeska Tarqui Caballero de Unidad Educativa Simón Bolívar B de la ciudad de El Alto, asesoradas por su profesora Ingrid Usquiano, obtuvieron el primer lugar con la entrevista realizada a Vallejo. El segundo puesto recayó en Maria Isabel Morales Reyes y Maya Isabella Patiño López de la Unidad Educativa Tiquipaya de la ciudad de Cochabamba por su entrevista a la enfermera Soria. Ellas fueron asesoradas por la profesora Jusseline Uría.

Como parte del reconocimiento otorgado, la FPP gestionará la publicación de ambos trabajos en un medio de alcance nacional.

Foto: Estudiantes entrevistan virtualmente a la enfermera Fátima Soria

El acto de premiación se desarrollará este jueves 1 de octubre a hrs. 11:00 por ZOOM y será transmitido por nuestras páginas de Facebook: @alfabetizacionenmediosfpp y @FundacionParaelPeriodismo

Desde Educamedios y la FPP les hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones