Paraguay destaca logros del programa Alfabetización en Medios

1932

Alfabetización Mediática   

Paraguay destaca logros del programa Alfabetización en Medios

El Agregado Comercial y Cultural de la Embajada de la República del Paraguay en Bolivia, Edgar Ynsfrán Ugarriza destacó el hecho de que los jóvenes utilicen sus celulares para producir contenidos periodísticos y que es un gran logro en la actualidad.

“Que los jóvenes y adolescentes utilicen su celular para hacer noticias y reportajes de calidad y para investigar puede ser difícil, pues la mayoría de ellos lo utilizan para interactuar en sus redes sociales. Es una grata sorpresa que los jóvenes se interesen por el periodismo y por mostrar problemas que a veces están ocultos”, subrayó Ynsfrán.

Estas afirmaciones las dio a conocer en el acto de premiación del programa “Alfabetización Mediática” y sus componentes “`Periodista por un día” y “Periodismo Móvil: Reportajes con celulares” que impulsó la Fundación para el Periodismo en coordinación con el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y el apoyo del European Journalis Centre y la Fundación Viva.

En dicho evento se entregó reconocimientos (tablets, certificados, souvenirs de la Fundación Viva y plaquetas para las Unidades Educativas) a estudiantes de La Paz, Santa Cruz y Sucre que redactaron y filmaron con celulares reportajes con temáticas trascendentales como el Suicidio, Medio Ambiente, Transgénero, entro otros.

Ynsfrán resaltó el trabajo de todos los estudiantes participantes instándolos a continuar con la pasión por el periodismo.